Adiós a mi portátil

Me declaro oficialmente ESTAFADO por mi página web favorita y le digo adiós al portátil que nunca fue mio ni lo va a ser. Esto me ha hecho reflexionar y, pensando de forma positiva, los 490 € me han servido como inversión en un curso de "comprar online de forma segura". Quiero que mi experiencia le sirva a los que me leen y a ver si podemos acabar con gente como esta, aunque cada vez se lo montan mejor.

Como ya sabéis, la denuncia está puesta desde el martes pasado en la Policía Nacional de Murcia y esta tarde nos hemos informado sornichero y yo de que si hubiera puesto otra denuncia en la Guardia Civil, tal y como pensaba hacer, éstos la hubieran remitido a la Policía Nacional. Mi experiencia el miércoles con la Nacional, volví a entregar copias de correos y demás información relevante para la investigación, no fue la que yo me esperaba (me sentí como si hubiera ido a sellar el paro, puro papeleo). Me dijeron que no tuviera prisa ya que ni se la había leído pero también es verdad que la chica no se veía detrás de la mesa porque habían papeles a cascoporro.

Dado por perdido el portátil y el dinero se me ocurre que el banco podría tomar cartas en el asunto (no se si lo he comentado pero unas horas después de realizar la transferencia y ante la imposibilidad de anularla online llamé a mi banco para que me la anularan ellos y me contestaron que ya era imposible). Sornichero me había que el jefe de su madre ha cancelado transferencias con más de un mes de antigüedad y eso me gusta.

Me dedico a investigar sobre las transferencias y me encuentro con este enlace que viene a decir que tengo hasta 8 semanas para devolver cualquier recibo es esto es aplicable a Transferencias, Domiciliaciones y Pagos realizados con tarjetas de débito y crédito. Aquí hay una cosa discutible ya que posterios a esta directiva hay otra del 2012 que dicta como plazo máximo de ejecución de una transferencia de 24 horas pero no es mi caso, yo los llamé a las 3 horas más o menos. Como consecuencia de esto llamo a mi banco y le meto una reclamación junto con la denuncia que se han quedado sin palabras así que me han dado un plazo de 4 días para contestarme.

Aquí no queda la cosa, me pongo a leer el contrato que tengo con mi banco y me encuentro con esto:

7. Rechazo de la operación:
Si el Titular afirma no haber recibido el pedido o, por cualquier razón, devuelve, en uso del derecho de desistimiento y resolución y dentro del plazo legal, uno o varios de los productos solicitados con el fin de cancelar total o parcialmente su pedido, el Establecimiento queda obligado a abonar en la Tarjeta con la que se efectuó el pago el valor de los productos. De no hacerlo, el Banco, una vez recibida la comunicación del Titular notificando la devolución de la mercancía, queda facultado para anular la factura de venta original y devolver el importe de la compra con cargo a la cuenta o cuentas que mantenga el Establecimiento con el banco. Si la Entidad emisora de las Tarjetas utilizadas como medio de pago devolviera la transacción por cualquier causa, el Establecimiento se obliga a reponer su importe a la Entidad Financiera con la que inicialmente liquidara la factura de venta original.

Pues de momento estoy a la espera de los del banco porque lo de la policía irá despacico.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

7 Responses to Adiós a mi portátil

  1. Hola Pedro siento mucho tu situación y ya sabes que te apoyo en todo lo que puedo. La próxima vez que quieras comprar alguna cosa por Internet pásate por http://www.jsvelectrodomesticos.com que es completamente segura y de fiar. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo pero cuando pasó esto no habías subido todavía la página, que por cierto, se ha quedado más que aceptable. Lo que más me gusta es que ponéis los teléfonos y demás datos de la empresa, ahora falta darla de alta en CONFIANZA ONLINE.

      Eliminar
  2. Hola amigo y paisano, siento lo de tu portatil...

    Yo estuve hace un mes a punto de compara una tele samsung en 500 euros..y no me fié por que no había teléfono ni amigos en facebook ni críticas buenas o malas en google..
    Abrí un hilo en forocoches para consultar y avisar a la gente..

    No entiendo como la policia no actúa rápidamente contra estos hijos de putaa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, leí tus comentarios en forocoches e intenté escribir algo pero no me dejó registrarme el sistema ya que no tengo ninguna recomendación. Veo que estamos aprendiendo más de uno del asunto y eso me gusta. Un saludo compañero.

      Eliminar
  3. buenas tardes yo he visto la pagina y lo que estoy haciendo es investigar por que he visto un bici muy cara y solo vale 500 euros pero no he hecho la transferencia y eso que el tio me ha mandado el dni suyo si quieres te lo puedo pasarpor si te hace falta... espero tener respuesta de tu resolucion de tu caso ....atentamente jaime ruiz..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por interesarte Jaime. Noto que has visto un bici y esperas respuesta de tu resolución de tu caso. Me puedes pasar el DNI si eres tan amable que tengo unos amigos en la poli que la gestión de identificación de personas me la hacen rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde Pedro yo al final he denegado el pedido de las bici pero si quieres te puedo mandar el numero de DNI pero creo que ya lo tienes por lo que he leido yo no obstante lo voy a publicar en mi facebook para que la gente que conozco no compren en la pagina por estafa... pero no se si esperarme a que te digan algo la policia, bueno ya seguiremos hablando...

      Eliminar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.