www.eprostore.com página web cerrada por ser unos estafadores online

La comunidad de Internet está hoy de enhorabuena al haberse hecho justicia y cerrado la página web www.eprostore.com (gemela de www.megamarket-24.com) dedicada a las estafas online. Esto no quiere decir que estemos a salvo ya que en este mismo momento habrán montado ya la misma página con otro nombre diferente.

A un amigo de una lectora de este blog llamada USU le han estafado de buena manera y casi por partida doble. Cuando hizo su compra no le olía del todo bien ya que no está muy acostumbrado a comprar por Internet. Le contestaban de inmediato a varias dudas que tenía tanto por correo como por el chat online de la página (con un español pésimo). Pero aún así, y como estaba incluidos en páginas comparadoras de precios, tenía logos de Amazon, Paypal..., no encontró ningún artículo en contra (no miraría bien porque yo había escrito una entrada sobre ellos en abril), pero hizo la transferencia. Al día siguiente le confirman que les había llegado el dinero y que le mandan el envío. Al rato, recibe un correo en el que por error le han enviado dos unidades!! Que si los quieres solo tiene que hacer una nueva transferencia, esta última con descuento. Ahí ya empezó a sospechar que era una estafa. Al final les solicitó el reembolso, no recibió nada y lo borraron de la página.  

USU ha escrito a Amazon, ebay y Paypal para informarles de que estaban usando sus logos en la web de estafas eprostore. Ha accedido a las redes sociales que tenían enlazadas en la web (una empresa/centro comercial de EEUU). Se he metido en foros donde preguntaban por estos estafadores y les he alertado… He escrito a periodistas, algunos twitts y ha publicado en el blog de estafadores de wordpress  http://eprostoreestafadores.wordpress.com/.

USU ha hecho un trabajo de investigación como dios manda y en unas horas ha conseguido que cierren esta página web (comprobar si queréis www.eprostore.com), por eso quiero darle desde aquí la ENHORABUENA y MIL GRACIAS por su labor.

Con esto se ha demostrado el poder de la comunicación en internet con sus redes sociales y el de las grandes empresas como Amazon, PayPal o Ebay. No me cansaré de recomendar a los estafados que denunciéis a la policía que son los que tienen en su mano la posibilidad remota de poder recuperar el dinero ya que están en contacto directo con las instituciones legales.





.  

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

32 Responses to www.eprostore.com página web cerrada por ser unos estafadores online

  1. Gracias por la difusión, Pedro. Ya que no pude hacer nada para ayudar a mi amigo al menos me queda el consuelo de haber colaborado, quizá, para evitar que otras personas caigan en la misma estafa.
    Ahora nos queda estar pendientes para localizar cuando estos estafadores de eprostore.com / ibpshop.com / mwgamarket-24.com vuelvan a atacar.
    Ya empiezan los comentarios en http://eprostoreestafadores.wordpress.com/, por lo que me temo que puede haber muchos afectados...
    Animaros a compartir vuestras experiencias para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USU sabes si la web la cerraron ellos mismos o algún tipo de organismo oficial?
      Fue recibir mi dinero y cerrarla, no tardaron 15 min.

      Los mail todos devueltos desde ese momento.
      Gracias

      Eliminar
  2. Graicas por mantener este blog. Por suerte os pude encontrar antes de comprar en EproStore, es cierto que llegué a encontrar Epro-store vinculada a Amazon y por un momento pensar que la página no era Scam... Ante los chollos hay que dudar siempre!

    ResponderEliminar
  3. Ese es nuestro objetivo Ángel, me alegro que evitásemos encontrarte en nuestra misma situación.
    Utilizar los logos de los grandes de Internet inspira mucha confianza pero si los utilizas de forma fraudulenta en unas horas estás fuera de servicio.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, yo no he tenido la misma suerte, me han estafado y ayer me di cuenta al leer vuestro block.

    Mi pregunta es no se puede hacer nada para hacer que te devuelvan el dinero, hay una cuenta de Barclays bank donde se hizo la transferencia, no se los puede coger por ahi?

    ResponderEliminar
  5. Quique, habla con tu banco a ver si puedes recuperar tu dinero pero lo primero que te van a pedir es una denuncia. El retroceso de una transferencia bancaria después de 24 horas es muy complicado y mas si lo has hecho tu desde la intranet de la página de tu banco.

    Denuncia lo antes posible y relaciona tu denuncia con www.megamarket-24.com ya que son los mismos. Cuantos mas afectados denunciemos mejor porque, dentro de nuestra desgracia, cuanto más dinero sea el estafado más razones tienen las autoridades para encontrar a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, yo soy otra estafada!!! Hace unos días adquirimos, o eso creíamos, una televisión en epro-store, con nosotros siguieron el mismo proceso que con el amigo de USU, hasta el momento de la transferencia nos respondían super rápido, en el momento que recibieron la transferencia nos mandaron un correo de que por error nos habían enviado 2 televisores, que si los queríamos, nos hacían un 15% de descuento y así evitar que el envío sufriera más demora. También nos borraron la cuenta y el pedido de su página. Después de muchos correos sin respuesta, encontramos las opiniones de que eran unos estafadores!!!.

    Ayer fuimos al banco a pedir que pidieran el reintegro a su banco, lo hicieron y pusieron que estaba en manos de la policía y que era una estafa, todo para hacer más fuerza.

    Con este documento y todos los mails y la transferencia nos fuimos a poner una denuncia a la Guardia Civil. En ningún momento nos han dicho que sea imposible, pero debido a que están fuera de España, tienen que pedir un requerimiento a la Interpol y ellos que investiguen. Para ello nos dijeron que cuantas más denuncias haya mejor, ya que no es lo mismo 2.000€ estafados que 200.000€. Nos dijeron que cuando se denunciara se dijera que hay más denuncias para hacer más fuerza. Nosotros somos de Madrid.

    Si alguien necesita alguna ayuda o aclaración, que se ponga en contacto conmigo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Beatriz

      Yo dije ayer a la Guardia Civil que había mas denuncias en MAdrid.

      Mi banco pidió la devulución y Barclays dice que no, el lunes volveremos a pedir el dinero con la denuncia hecha y a ver que pasa, pero por lo visto el titular que ha recibido el dinero tiene que autorizar la devolución.

      Envíame un mail si consigues algo por favor.

      Eliminar
  7. Buenas
    Me presento, me llamo Raquel y he sido timada...

    Puse la denuncia ayer en la guardia civil pero sin esperanza. 4700 €. Llevo años comprando online y al final me tocó.

    abrí una cuenta gmail para que me contéis como lo lleváis vosotros. raquel.eprostore@gmail.com

    Barclays colaboración 0. Ayer mas de 1 hora de llamada internacional para nada. Tengo previsto este fin de semana enviar un fax con la denuncia a las 3 oficinas de belfast y llamar a la policía nacional a delitos telemáticos.

    Algun consejo? Esperanza de recuperar los euros?

    ResponderEliminar
  8. Raquel, esperanza de recuperar nuestro dinero no hay que perder pero es muy difícil ya que es una transferencia bancaria, que hemos ordenado nosotros mismos y no está legislada su protección. Sabemos el número de cuenta al que enviamos el dinero pero no podemos saber nada más, a mi parecer deberíamos poder saber más datos como el dni del titular de la cuenta, dirección, teléfono...

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    si pones http://www.megamarket-24.com/ sigue operativo
    y hay otra idéntica que es http://www.emagmania.com/

    Me han intentado vender una cámara...
    “tenemos la camara disponible para la venta, viene con garantia de 2 años
    ofrecemos 15 dias de comprobacion con reembolso total en caso de devolucion
    para mas detalles , envio o/y forma de pago visita nuestra tienda web:
    http://emagmania.com/index.php?route=product/product&path=3_19&product_id=40

    el envio es gratuito para pedidos que superan 1,000 euros

    gracias ,

    eMagMania.com

    Remitido por jose maria ramon

    Anteriormente Mme Alicia Troche con twitter @Alicia240258 correo princepessa_2@hotmail.com
    y teléfonos 630283197 965782776 me pone en contacto con ellos….

    Me dice que el envío se hace desde Londres, y que hasta ella se ha comprado su iPhone de este modo.

    la página http://www.emagmania.com es idéntica a MegaMarket-24.com

    ResponderEliminar
  10. Maestricos, gracias por compartir esto con nosotros. Espero que no compres ahí porque ya sabes lo que te espera si lo haces. La información que nos proporcionas es muy valiosa y no descarto que llame a los teléfonos a ver lo que me dicen.

    ResponderEliminar
  11. Los teléfonos son de una inmobiliaria en Denia. El miércoles estaré en Denia y me acercaré a la dirección a ver si la inmobiliaria existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la investigación Raquel, ya nos cuentas con lo que te encuentras en la inmobiliaria.

      Eliminar
  12. Buenos días:

    Yo al final denuncie al juzgado de Plaza Castilla, mediante un abogado que me redacto un buen informe de todo lo ocurrido. Espero que rápido me contesten con algo bueno.

    También pedí la devolución de la transferencia pero como dice Pedro es difícil que el delincuente devuelva el dinero.

    En fin a ver si entre todos llegamos a coger a esta panda, saludos para todos y animo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos,

    Desgraciadamente es la primera que me han TIMADO en internet ... y eso que he comprado bastantes veces vi los logos .. paypal, shopmania etc...

    Así que decidí comprar una TV por 1100 Euros (y ahí es nada..), y lo mismo que me envían 2 uds que se han confundido ... que LADRONES !!. Ahí ya me escamo un poco ... pero no creía que pudiesen actuar con tanta impunidad y que me TIMASEN.. Pues si :-/

    Que corra la voz. Son unos Estafadores !!

    ResponderEliminar
  14. He hablado con la central de Madrid con delitos informáticos.

    El problema es que en nuestro caso es una cuenta europea y necesitan una orden del juez, y eso se demora.

    Tengo un PLAN B, poner la denuncia directamente en la comisaría de Belfast, donde está que la cuenta que recibe el dinero, asi nos ahorramos la Interpol y agilizamos trámites. Sabéis como se denuncia alli? Les he enviado un mail a ver que me contestan.

    En mi caso tenemos una respuesta inicial de BArclays, "el dinero fue retirado inmediatamente" por escrito. BBVA está actuando muy rápido.

    Por cierto, si entráis hoy en la web sale un mensaje de error en bulgaro...

    ResponderEliminar
  15. Una cosa, yo tengo que comprar el material si o si. Ahora tengo un terror terrible a comprarlo on-line... Conocéis Digital Compring?

    ResponderEliminar
  16. Raquel, puedes comprar en Digital Compring sin problemas la conozco de hace tiempo y no son unos estafadores.

    No obstante, me veo en la obligación de recomendarte que visites www.jsvelectrodomesticos.com a ver si te interesan sus precios (me regalaron un portátil que el estafado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mis dichosas Samsung de 55, tiene Sony pero la marca la escogió el cliente. Ójala hubiera podido comprarlas alli

      Eliminar
    2. Pues la experiencia con Digital Compring NEFASTA. Nunca más. Gentuza

      Eliminar
  17. Hola a todos.
    ¿Tenéis alguna noticia nueva sobre las denuncias?
    Yo de momento a través de mi banco estoy gestionando la reclamación a Barclays, pero poco menos que me han dicho que me vaya olvidando del dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isabel:

      No entiendo por qué tu banco no te ha contestado, a mi el BBVA me ha enviado la respuesta de Barclays. No dan con su cliente. ME reenviaron su correo para llevarlo a la guardia civil

      He hablado con la central de fraude on line, que como no hagamos denuncia conjunta y llegue al mismo juzgado es muy difícil que lo investiguen, tienen muchos casos y al no estar centralizados el importe es bajo y el juzgado no decide investigar.

      He denunciado también en Uk, en España me han dicho que por delitos de tan poco importe interpol no se esfuerza mucho en colaborar con España.

      He descubierto que a través de otras web inglesas han robado en uk tambien con el mismo número de cuenta.

      Y poco más. Yo no tengo muchas esperanzas y en mi caso es un dineral

      Eliminar
  18. hola buenas creo ke yo tambien e sido timado,no se si denunciar porke es un poco jaleo y no me da mucha esperanza de recuperar mi dinero,el caso eske me parecio estraño un motosierra husqvarna 560 xp por 400 euors + 15 de gastos de envio la pagina es emagmania.com,ke tonto e sido ingrese el dinereo ayer y les mande el justificante de mi transferencia como ellos me pidieron,ahora no confirman mni pago ni contestan mis mensajes a infoemagamania,el anunciante lo encontre en ganga.es se hace llamar rodrigo marcelo peña,el me mando un enlace diciendo ke el producto estaba en emagmania y el enlace debe de estar en españa ademas la cuenta donde abone el dinero de la transferencia es de bankia,igual seria mas facil dar con ese pillo,no se ke hacer si ir a denunciar

    ResponderEliminar
  19. el enlace kiero decir el sujeto este ke me dio el enlace a emagamnia,entre en emagmania y me parecio fiable,tengo alguna duda de kien es realmente el ke vende atraves de emgmania o imagino ke es la propia pagina emagmania la ke esta haciendo de vendedora de este poroducto,por lo tanto deberian cerrar esa pagina inmediatamente creo yo,ke lio tengo en caso de dnunciar a kien tendria ke denunciar yo,imagino ke lo bueno seria ir con el tiket de transferencia y denunciar al propietario de ese numero de cuenta pero para denunciar a emagmania no se ke jaleo esto no se deberia permitir paginas como esta esten abiertas buffff ke tonto fui ya no me fio mas de una ganga asi como mordi el anzuelo 400 euros cuando en los demas sitios web no bajavan de 800 euros

    ResponderEliminar
  20. bueno os cuento ahora me confirmaron el pedido como ke lo han cobrao y me lo mandaran en 3 dias,dicen ke ya me avisaran la dia de entrega,asi como suena,la dia,,,esto suena mal esperemos aver si es verdad ke me lo mandan,ya os contare como acaba esto

    ResponderEliminar
  21. ya tienen otra pagina montada www.funlandstore.com yo he sido una victima mas.

    ResponderEliminar
  22. He escrito una entrada comentando que tanto megamarket-24 como ibpshop están cerradas.
    Alguna novedad sobre vuestros casos?

    ResponderEliminar
  23. A mi me han estafado 520 € en cashconvert24.eu, desde segundamano.com me enlazarón a la web, y pinche transferencia entre cuentas de la caixa, el mismo día intente hecharla para atras, y no se podía, me hacen esperar al martes para poner la denucia, yaque me enviaron un mail diciendo que llegaba el lunes o el día siguiente, así que si quereis hacer denuncia conjunta o aportar datos, estoy dispuesto. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Esta chusma ahora han abierto

    http://casconvert.cc

    ¿No podemos hacer nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitus, el enlace que has puesto no funciona.
      Lo puedes poner bien para darle un vistazo y lo comentamos?
      Saludos

      Eliminar
  25. Lo siento ya no estaba disponible, porque paralelamente a publicarlo, lo denuncié

    ResponderEliminar

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.